¿Qué es ANC?

En Alternativa Nacionalista Canaria, bregaremos por la liberación y la soberanía nacional del Archipiélago, es decir, por la independencia política y económica, por el ejercicio de la soberanía popular en el marco de un estado canario independiente de España.

Principios ideológicos

Por la liberación nacional y social de Canarias

Alternativa Nacionalista Canaria es una organización nacionalista y de izquierdas y nuestro objetivo debe ser la consecución de la independencia mediante un proceso de participación popular de manera que la lucha por la liberación nacional sea a la vez una lucha de liberación social.

Por sólo 5€ en tu librería más cercana o gratuitamente a través de internet.
Noticias, artículos de opinión, ...
¿Ya tienes tu carné canario?

Hoy, en Canarias subsisten problemas derivados de nuestra situación de pertenencia a España y nuestra falta de soberanía para decidir sobre aspectos cruciales de nuestro desarrollo político, económico y social como nación. Tanto es así, que podemos decir que si nuestra historia ha estado plagada de hambrunas, miseria y emigración, nunca como hoy se vieron tan claramente las contradicciones en un país rico como el nuestro, que corre el peligro de ver, nuevamente, cómo gran parte de su población sufre la exclusión social, la miseria y el hambre, mientras la riqueza que se genera en nuestro territorio es expoliada ante nuestros ojos.

Canarias Despierta