ANC priorizará la creación empleo en la gestión municipal de Santa Cruz

Proponen un plan urgente para crear 5.000 empleos en Santa Cruz en 4 años

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) asegura que la situación de desempleo en la capital tinerfeña es insostenible, y advierte que, “de seguir la actual actitud de desidia por parte de los gobernantes municipales, pasaremos del desasosiego a la catástrofe social”. Por ello, esta formación nacionalista de izquierdas, afirma, a través de su candidato a la Alcaldía, Santiago Hernández, que es necesario aplicar en Santa Cruz medidas valientes que ayuden a la generación de empleo, “y no acciones paliativas y de lucimiento como se han venido realizando en los últimos años”. Continue reading

La candidatura al Cabildo de Tenerife de ANC la encabeza Yayi Borges Méndez

CandelariaBorgesCandelaria Borges Mendez es la firme propuesta a encabezar la lista insular por Alternativa Nacionalista Canaria.

Casada, madre de una hija, Yayi Borges participa activamente en el grupo de Mujeres de ANC desde su creación.

Además de ser Guía interprete de la naturaleza y educadora medioambiental, Yayi tiene mucha más preparación en temas de medioambiente, habiendo cursado módulos sobre:

  • Conocimiento del medio natural canario
  • Medio Ambiente
  • Interpretación Ambiental
  • Dinámica de grupos y animación
  • Técnicas de aire libre
  • Orientación
  • Gestión y Administración de recursos
  • Modulo de ecología
  • Jornadas de empleo en el medio rural 

     

 

Su preocupación social le ha llevado a colaborar con organizaciones como Proyecto Hombre, colegios del ayuntamiento del Rosario, la Asociación de Reciclado ARCA, etc. haciéndose cargo de talleres medioambientales en todas ellas.

Actualmente es voluntaria en programas de entretenimiento de mayores.

Yayi va escoltada en la lista por conocidos sindicalistas de Tenerife, como es el caso de Fabiola Socas o José Torres, con un programa electoral donde prima una propuesta económica que prioriza el interés general, la inversión social y los intereses de la clase trabajadora. Además de unas nuevas consideraciones con el patrimonio histórico y arquitectónico que se plantearán como Ley.

La Ley mordaza y los Derechos Humanos

Contra Ley MordazaParece ser que la Ley de seguridad ciudadana impuesta desde Madrid, o más bien la “Ley anti-seguridad ciudadana”, ha dejado de ser una ley fascista para ser una ley más light. Ya se han rebajado algunas penas y revisado otras causas. Nos la venden bajo la imagen de “menos fascista” y nosotros a tragar… Se supone que podemos estar muy contentos por permitir que cada día el ciudadano sufra de las peores represiones por expresar su malestar con todo un malogrado sistema democrático español y que poco a poco nos vayan quitando nuestros derechos sociales, privatizando los servicios públicos, aumentando la pobreza en la población más desprotegida, incrementando la precariedad laboral en todos sus aspectos, y un largo etc… en donde casualmente Canarias es de las zonas más desfavorecidas en todos estos aspectos. Continue reading

Una defensa chabacana de la Ley turística

Pedro2El consejero de Ordenación Territorial, Domingo Berriel, ha contestado a los empresarios turísticos peor que a la oposición en el parlamento. A la oposición no se le ha ignorado categóricamente; a los empresarios turísticos se les ha tachado de ignorantes y sus acusaciones, muy serias por cierto, se han solapado en la contestación oficial tras un discurso chabacano donde Berriel para al ataque descalificando sin dar explicaciones.

Si bien no se puede esperar otra cosa de representantes de Coalición Canaria, Berriel se ha lucido contestando a las acusaciones de los empresarios grancanarios. Pasando por alto que éstos afirmaran que la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, está hecha para propiciar la “expropiación encubierta” de establecimientos hoteleros “consolidados en suelo turístico”, advirtiendo que este suelo podría pasar al uso público si se considerase que podría tener “valor natural, cultural o estratégico”. Continue reading

ANC Tacoronte califica de electoralista la forma de inaugurar la playa de Mesa del Mar

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) califica de electoralista el acto del grupo de gobierno de anunciar una inauguración con “tijera y cinta” en vísperas electorales.

ANC en Tacoronte, se escandaliza de que el acto se anuncie incluyendo “sardinada” que es el sustituto del clásico “bocadillo de mortadela de Coalición Canaria” en versión playera. Sobre todo ante el estado real en que se encuentran los accesos y que sufren aún los vecinos, con el consiguiente peligro.

Por otro lado para ANC es una buena noticia que la playa se abra, aunque sobra el acto que no es sino un lavado de cara a una gestión nefasta con los vecinos y comerciantes de la zona, así como el veto que ha significado para todos los tacoronteros y otros usuarios de la zona. Esto sólo puede calificarse de oportunismo electoralista y, además, fuera de tono, ya que no han sido capaces de garantizar la seguridad en la única carretera de acceso, donde se siguen produciendo frecuentes derrumbamientos.

Victor Díaz Medina será el candidato de ANC al Parlamento por la isla de Lanzarote

victorNacido en Icod de los Vinos en los años 60, es licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna y reside en Lanzarote hace más de una década.

Desde muy joven se interesa por los movimientos políticos de izquierda, viviendo los convulsivos años de la llamada transición española y del resurgimiento en el interior de Canarias de los movimientos independentistas.

Acabada la carrera de derecho, empieza a ejercer como abogado e inicia una pequeña singladura política afiliándose al partido Asamblea Canaria Nacionalista (ACN), perteneciendo al comité local de La Laguna (Aguere). Como afiliado de ACN participa en el congreso fundacional de ICAN, llegando a presentarse en las elecciones locales al municipio de La Laguna por ICAN.

De esta breve incursión en la vida política salió desencantado, ya que los principios por los cuales se unió a ACN y luego a ICAN fueron mancillados por los propios dirigentes de los mencionados partidos al primar los intereses personales a los colectivos.
Continue reading

José Carlos De León Rodríguez será el candidato de ANC-Alternativa por Los Realejos a la Alcaldía

josecarlosVecino del Toscal-Longuera, de 44 años, es monitor de ajedrez y fotógrafo artístico

Acreditado activista social y político, participa en ANC-Alternativa por Los Realejos desde el año 2007. Siempre comprometido con las defensa de los intereses del pueblo canario y contra las injusticias sociales.

José Carlos De León, ha estado en funciones durante los últimos cuatro años en la Comisión Ejecutiva Nacional de ANC, donde se ha llevado a cabo el prefecto cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional, sin que el Comité de Garantías haya tenido que actuar una sola vez.

Las compañeras y compañeros del comité local de Los Realejos de ANC-Alternativa por Los Realejos lo han apoyado para encabezar la candidatura por su condición de persona preocupada por la situación actual, y su condición activa contra el modelo económico y social que ahoga a los ciudadanos. De esta manera, ANC-Alternativa por Los Realejos pretende que la auténtica izquierda canaria consiga acceder al ayuntamiento de Los Realejos para que sea el Pueblo quien decida en el municipio norteño.

El Cabildo de Tenerife juega con la vida de miles de personas en la autopista y el Puente del Porís

image003El Cabildo de Tenerife y más concretamente el Consejero de Carreteras del Psoe juega con la vida de las miles de personas que usamos a diario el puente de El Poris y la autopista del Sur.

El candidato y portavoz de Alternativa por Arico-ANC  Cándido González, junto a otros miembros del partido han visitado las obras que está ejecutando el Cabildo de Tenerife a través de la Consejería de Carreteras sobre el puente que cruza la autopista a la altura de El Poris y no han salido de su asombro al comprobar la inseguridad que reúnen dichas obras. Continue reading

Jesús Jorge Perdomo es el candidato de ANC a alcalde de Tacoronte

jesusjorgeAlternativa Nacionalista Canaria (ANC) presenta una lista de peso al ayuntamiento de Tacoronte.

Jesús Jorge ha sido desde su juventud una persona involucrada en foros de influencia social de jóvenes, llegando a formar parte de murgas destacadas del carnaval santacrucero. Quizás tirando de ese hilo se ha involucrado en cada lucha social del entorno tinerfeño, sin dejar atrás en ningún momento su Tacoronte.

En su entorno laboral cumple, no sólo como Técnico y Delegado de Prevención y Riesgos laborales, sino también en la actualidad como Delegado Sindical y representante de sus compañeros.

Por otro lado, de mano de su preocupación medioambiental, se ha formado en la prevención de incendios forestales (Montes y Ecología).

En la lista de ANC al ayuntamiento tacorontero, Jesús Jorge se ve respaldado por gente con la formación y la experiencia de Bernardo de Saro o Lidia Hernández. Una lista de acreditado peso ideológico que dignifica el nacionalismo de izquierdas en el municipio, con un programa municipal sólido y social que no olvida ningún aspecto de la política municipal.

El programa de ANC en La Orotava lo estamos haciendo entre todos y todas

eduardoCon una firme apuesta por la participación de la gente en la política municipal, ANC en La Orotava apuesta por elaborar el programa electoral de forma participativa.

“Hace unas semanas empezamos a realizar encuestas por las calles y comercios de La Orotava, donde la gente puede dar sus ideas para el programa y decir qué haría si fuera alcalde o alcaldesa de La Orotava”, asegura Eduardo Nacimiento, candidato de ANC a la alcaldía Villera.

Muchas son ya las encuestas rellenas, y aunque aún se seguirán haciendo más por los distintos barrios del municipio, se están revisando y clasificando, para en breve lanzar la aplicación web que permitirá a todas las personas de La Villa votar por las que más le gusten para que sean añadidas al programa.

Eduardo Nacimiento destaca “la gran aceptación que está teniendo esta nueva forma de elaborar el programa, lo que demuestra que la gente tiene ganas de participar para que el municipio mejore”, y cree también que “esto no se debe quedar aquí, y que una vez pasen las elecciones, se deben crear los mecanismos para que el pueblo siga participando de forma directa en la política”.