Victor Díaz Medina será el candidato de ANC al Parlamento por la isla de Lanzarote

victorNacido en Icod de los Vinos en los años 60, es licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna y reside en Lanzarote hace más de una década.

Desde muy joven se interesa por los movimientos políticos de izquierda, viviendo los convulsivos años de la llamada transición española y del resurgimiento en el interior de Canarias de los movimientos independentistas.

Acabada la carrera de derecho, empieza a ejercer como abogado e inicia una pequeña singladura política afiliándose al partido Asamblea Canaria Nacionalista (ACN), perteneciendo al comité local de La Laguna (Aguere). Como afiliado de ACN participa en el congreso fundacional de ICAN, llegando a presentarse en las elecciones locales al municipio de La Laguna por ICAN.

De esta breve incursión en la vida política salió desencantado, ya que los principios por los cuales se unió a ACN y luego a ICAN fueron mancillados por los propios dirigentes de los mencionados partidos al primar los intereses personales a los colectivos.
Continue reading

José Carlos De León Rodríguez será el candidato de ANC-Alternativa por Los Realejos a la Alcaldía

josecarlosVecino del Toscal-Longuera, de 44 años, es monitor de ajedrez y fotógrafo artístico

Acreditado activista social y político, participa en ANC-Alternativa por Los Realejos desde el año 2007. Siempre comprometido con las defensa de los intereses del pueblo canario y contra las injusticias sociales.

José Carlos De León, ha estado en funciones durante los últimos cuatro años en la Comisión Ejecutiva Nacional de ANC, donde se ha llevado a cabo el prefecto cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional, sin que el Comité de Garantías haya tenido que actuar una sola vez.

Las compañeras y compañeros del comité local de Los Realejos de ANC-Alternativa por Los Realejos lo han apoyado para encabezar la candidatura por su condición de persona preocupada por la situación actual, y su condición activa contra el modelo económico y social que ahoga a los ciudadanos. De esta manera, ANC-Alternativa por Los Realejos pretende que la auténtica izquierda canaria consiga acceder al ayuntamiento de Los Realejos para que sea el Pueblo quien decida en el municipio norteño.

El Cabildo de Tenerife juega con la vida de miles de personas en la autopista y el Puente del Porís

image003El Cabildo de Tenerife y más concretamente el Consejero de Carreteras del Psoe juega con la vida de las miles de personas que usamos a diario el puente de El Poris y la autopista del Sur.

El candidato y portavoz de Alternativa por Arico-ANC  Cándido González, junto a otros miembros del partido han visitado las obras que está ejecutando el Cabildo de Tenerife a través de la Consejería de Carreteras sobre el puente que cruza la autopista a la altura de El Poris y no han salido de su asombro al comprobar la inseguridad que reúnen dichas obras. Continue reading

Jesús Jorge Perdomo es el candidato de ANC a alcalde de Tacoronte

jesusjorgeAlternativa Nacionalista Canaria (ANC) presenta una lista de peso al ayuntamiento de Tacoronte.

Jesús Jorge ha sido desde su juventud una persona involucrada en foros de influencia social de jóvenes, llegando a formar parte de murgas destacadas del carnaval santacrucero. Quizás tirando de ese hilo se ha involucrado en cada lucha social del entorno tinerfeño, sin dejar atrás en ningún momento su Tacoronte.

En su entorno laboral cumple, no sólo como Técnico y Delegado de Prevención y Riesgos laborales, sino también en la actualidad como Delegado Sindical y representante de sus compañeros.

Por otro lado, de mano de su preocupación medioambiental, se ha formado en la prevención de incendios forestales (Montes y Ecología).

En la lista de ANC al ayuntamiento tacorontero, Jesús Jorge se ve respaldado por gente con la formación y la experiencia de Bernardo de Saro o Lidia Hernández. Una lista de acreditado peso ideológico que dignifica el nacionalismo de izquierdas en el municipio, con un programa municipal sólido y social que no olvida ningún aspecto de la política municipal.

El programa de ANC en La Orotava lo estamos haciendo entre todos y todas

eduardoCon una firme apuesta por la participación de la gente en la política municipal, ANC en La Orotava apuesta por elaborar el programa electoral de forma participativa.

“Hace unas semanas empezamos a realizar encuestas por las calles y comercios de La Orotava, donde la gente puede dar sus ideas para el programa y decir qué haría si fuera alcalde o alcaldesa de La Orotava”, asegura Eduardo Nacimiento, candidato de ANC a la alcaldía Villera.

Muchas son ya las encuestas rellenas, y aunque aún se seguirán haciendo más por los distintos barrios del municipio, se están revisando y clasificando, para en breve lanzar la aplicación web que permitirá a todas las personas de La Villa votar por las que más le gusten para que sean añadidas al programa.

Eduardo Nacimiento destaca “la gran aceptación que está teniendo esta nueva forma de elaborar el programa, lo que demuestra que la gente tiene ganas de participar para que el municipio mejore”, y cree también que “esto no se debe quedar aquí, y que una vez pasen las elecciones, se deben crear los mecanismos para que el pueblo siga participando de forma directa en la política”.

ANC La Laguna recrimina a CC su pasividad o falso nacionalismo

Chamarta 001Hace dos meses Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en La Laguna solicitó por escrito formalmente al grupo de gobierno, encabezado por Clavijo, el cambio de una calle. Ha día de hoy no ha recibido ningún tipo de respuesta.

ANC documentaba la situación, de mano del investigador Don Eduardo Pedro García Rodríguez, para que la calle Barcelona fuese titulada de nuevo como Calle Chamarta o Calle Barranco Chamarta. En homenaje a las mujeres de la antigüedad precolonial que utilizaban la zona en exclusividad, propiciado esto por la costumbre de los aborígenes que asignaban zonas a las mujeres, para que fuesen utilizadas a partir de que empezaran con la menstruación. Siendo esto además indicado con el mismo nombre aborigen que se puede traducir como “barranco de la mujer” o “de la mujer”. Continue reading

Elizabeth Molina González será la candidata de ANC a la Alcaldía icodense

eliLa candidata a la Alcaldía en Icod de los Vinos será Elizabeth Molina González, vecina de La Centinela, de 36 años y Técnica Forestal.

Mujer feminista, activista social y política, comprometida con la defensa de los intereses del pueblo y luchadora infatigable en apoyo a las causas ciudadanas y contra las injusticias sociales.

Las compañeras y compañeros del comité local de Icod de ANC le han apoyado de forma unánime para encabezar la candidatura por su coraje y su fuerza a la hora de impulsar toda iniciativa reivindicativa. Continue reading

ANC rechaza el injusto cierre y la sanción impuesta a Radio San Borondón

Alternativa Nacionalista Canarias (ANC) considera que el anuncio de cierre de la emisora Radio San Borondón es un “ataque a la libertad de expresión y al conjunto de la sociedad canaria”, pues afirma que se trata de “una decisión injusta, ya que se ataca en un solo sentido y se desvía la mirada cuando la situación de irregularidad es la nota predominante en multitud de medios de comunicación del Archipiélago”.

La formación nacionalista de izquierdas se solidariza con el personal de este medio, al que ANC asegura que “se quiere silenciar con una estrategia que durante años ha escenificado la voluntad de algunos gobernantes y políticos, que se han sentido especialmente incómodos por la expresión libre de un medio que ha venido narrando a la sociedad las corrupetelas y las irregularidades que ellos sí que cometen cada día”. Continue reading

Anabel Sabina será la candidata de ANC a la Alcaldía teguestera

anabeLa candidata a la Alcaldía en Tegueste será Anabel Sabina, vecina e El Socorro, de 44 años, floricultora y empresaria, estudió antropología en la UNED.

El resto de personas que acompañarán a Sabina así como la elaboración del programa electoral con el que Alternativa Nacionalista Canaria se presentará a las elecciones municipales se realizará en una próxima asamblea.

De esta manera ANC pretende que por primera vez la izquierda canaria consiga acceder al ayuntamiento de la villa teguestera para que por fin el consistorio sea realmente de la ciudadanía. Continue reading

ANC Alternartiva Nacionalista Canaria pregunta por el alumbrado público de la vía de exterior de Tacoronte

20150309_203858 El comité local de Alternativa Nacionalista Canaria en Tacoronte quiere hacerse eco de las numerosas denuncias que nos han hecho llegar vecinos y vecinas, que se preguntan ¿porqué la calle V Centenario en su parte nueva inaugurada el verano pasado carece de alumbrado público?.

Esta infraestructura que fue entregada al municipio, por las máximas autoridades del Cabildo y Gobierno de Canarias,  se tardó en realizar nada menos que diecinueve años, todo un record de despropósito en este tipo de obras, máxime cuando estamos hablando de una vía que apenas llega al kilometro. Continue reading