ANC exige responsabilidades en las irregularidades en la ejecución de las obras del Barranco de Santos

Alternativa Nacionalista Canaria califica la situación de “caótica” en la ejecución de las obras realizadas en los márgenes y el entorno del Barranco de Santos.

Alternativa Nacionalista Canaria exige explicaciones al Ayuntamiento de Santa Cruz acerca de las obras realizadas en el Barranco de Santos y su entorno, ya que no entendemos cómo puede entregarse una obra pública sin pedir responsabilidades a la empresa que la ejecuta.

En ANC denunciamos que para poder concluir la obra tuvieron que vender una empresa pública, como Emmasa, y por ello pedimos responsabilidades políticas, además de patrimoniales, sobre todo teniendo en cuenta que la ejecución de la obra de quintuplicó con respecto al presupuesto inicial, a lo que hay que sumara que el Tribunal Supremo ha anulado la venta de Emmasa.
Continue reading

Presentación en Tenerife del Libro ¡Canarias despierta! La independencia como solución

ANC presentará el día 19 de Noviembre a las 20:00h en la Sala de Conferencia del Espacio Cultural de Caja Canarias el libro ¡Canarias Despierta! La independencia como Solución en  Tenerife.

¡Canarias despierta! La independencia como solución. Ese es el título del último libro publicado por la Asociación por la Libertad de Expresión del Pueblo Canario, que carga una ponencia íntegra de la II Asamblea Nacional de ANC, en el que la formación política trata de despejar todas las dudas que alberga la población canaria  y la necesaria independencia del Archipiélago.
Continue reading

ANC felicita a los venezolanos por el ejercicio democrático y soberano donde han renovado al presidente Chávez hasta el 2019

Chávez ha sido reelegido para el período 2013-2019 con el 54,42 %, mientras el candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha obtenido  6.151.544 votos, un 44,97 %, con más del 90% escrutado, según datos del CNE (Centro Nacional Electoral). Por lo tanto, la realidad es que el movimiento bolivariano ha arrasado en por lo menos 20 de los 24 estados de la República, aunque aún se mantiene en contienda en Miranda y Lara.

Hasta 5 miembros de ANC han presenciado el proceso electoral, invitados por la República Bolivariana. Los compañeros afirman que han sido sorprendidos por una fiesta democrática sin parangón, de donde ha vuelto a salir reforzado el movimiento bolivariano y, por lo tanto, la soberanía popular.
Continue reading

ANC insta a la celebración en Canarias del 9 de agosto como Día de los Pueblos Indígenas

La organización de izquierdas recuerda que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General de la ONU, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución A/RES/49/214 en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo. Además, se proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2015, con el tema «Un decenio para la acción y la dignidad».

José Carlos De León, miembro de la ejecutiva nacional de ANC, recuerda que muchos países de América del sur han desarrollado legislaciones específicas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas sobre sus “tierras ancestrales y recursos naturales” que en muchas ocasiones chocan con los intereses de las multinacionales como REPSOL o ENDESA.
Continue reading

ANC lamenta el abandono que sufren los vecinos de El Sobradillo en su lucha contra las antenas de móviles

Durante esta semana, los afectados han realizado tres manifestaciones para conseguir que retiren las antenas

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) informa de la preocupación que tienen los habitantes del barrio de El Sobradillo por la presencia de varias antenas de telefonía móvil cerca de sus hogares. Además, el Ayuntamiento los mantiene en un total abandono, dado que han evitado reunirse con ellos para darles una solución satisfactoria. Las concentraciones han tenido lugar el lunes, martes y jueves en la Carretera General que pasa por El Sobradillo, reuniendo a un centenar de personas. Este viernes, 8 de junio, las protestas las llevarán a las puertas del Consistorio de la capital tinerfeña.
Continue reading

ANC denuncia la precaria situación que viven los comercios en Tacoronte

El nuevo proyecto aprobado por el Ayuntamiento sin la mayoría de los votos de los comerciantes ha hecho casi inviable mantener un negocio en el pueblo

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) informa del mal momento que vive el comercio en el municipio norteño de Tacoronte. Las medidas tomadas por el alcalde Álvaro Dávila han generado que mucho de los locales hayan cerrado sus puertas, y los que continúan abiertos, lo hacen a duras penas. Los afectados observan apenados como un pueblo que siempre ha tenido  un alto nivel mercantil se muere poco a poco.
Continue reading

ANC denuncia que desde el año 2009 las ayudas a la hipoteca joven están paralizadas

El Instituto Canario de la Vivienda había prometido a los jóvenes de nuestra nación unas subvenciones que jamás han recibido

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) revela que desde hace más de dos años, ningún canario de entre 18 y 35 años está recibiendo las ayudas que tienen concertadas con el Gobierno Regional, en concepto de “Hipoteca Joven”. Se trata de 12.000 euros los que concede el Ejecutivo para poder adquirir la primera vivienda, y que ya no se dan por falta de fondos. Hay afectados que desde 2009 han presentado toda la documentación, que han cumplido todos requisitos y que siguen sin recibir respuesta, cuando las bases del decreto que regulan estas actuaciones obligan a contestar en un plazo de seis meses como máximo.
Continue reading

ANC denuncia el mal estado en el que se encuentran los senderos de Anaga

La penosa situación del sendero de Almáciga hizo que un turista alemán sufriera un accidente la semana pasada

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una mejora de estos senderos y caminos de los Caseríos de Anaga, los cuales se encuentran en un estado de semiabandono. Son tramos que se frecuentan a diario por turistas, deportistas y los propios vecinos, de ahí la necesidad de buscar una solución, y que se denuncie la dejadez por parte de las administraciones.
Continue reading