Los tiempos cambian

Los tiempos cambian

Pedro carnet 001Es el momento de votar en canario. Deberíamos estar escarmentados del trato y la política que se hace desde Madrid y sus sucursales en el Archipiélago. De la política sumisa de Coalición y del trato colonialista que recibimos continuamente, aparcando el derecho de los canarios y canarias a decidir sobre lo nuestro. Para ellos, no tenemos derecho a decidir, no tenemos derecho ni a opinar. Su democracia no pasa de votar cada cuatro años, el resto del tiempo pretenden que estemos calladitos en casa.

Pero los tiempos cambian y Canarias también. La prepotencia española ha despertado las consciencias de los habitantes de esta Tierra y unos corazones que no ceden a la docilidad que pretenden las sucursales de los partidos españoles y los cómplices de Coalición, CCN, NC, etc. Para ellos perpetuar lo ocurrido en las pasadas elecciones sería un triunfo. Para este Pueblo no, pues somos nosotros quienes hemos sufrido sus recortes, su maltrato, su explotación… mientras pequeños, muy pequeños sectores de esta sociedad se han enriquecido aún más.

En el Archipiélago se habla de cifras que deberían disparar una alarma social, cuando vemos que la media de suicidios es de una persona diaria, o cuando cuentan abiertamente las cifras oficiales que el 80% de la riqueza se reparte entre el 0,2% de la población y el otro 99,8% nos repartimos sólo el 20% restante. Por eso, por el maltrato diario institucional y empresarial que han propiciado sus cambios legislativos, aventuramos el fracaso de la abstención y el voto clientelista.

Canarias tiene su Alternativa. Tenemos partidos de aquí valientes y con más fuerza que nunca. Y ahora no le salen las cuentas, las estadísticas son catastróficas ante las fuerzas emergentes y, mientras en Alternativa Nacionalista Canaria ya celebramos el despertar popular, ellos anuncian pactos ridículos con intención de crear descontento, confusión y propiciar abstención en gentes que no es que estén cansados de política: están cansados de ellos y sus políticas.

Los tiempos cambian y es razonable que le teman al voto “en canario”. Porque esta vez Canarias tiene la alternativa que se presenta como el poder del pueblo y da la posibilidad de un cambio a mejor. Tal vez porque al extremo que han llevado esta sociedad cualquier cambio significa mejorar.

Pero es que además, Alternativa Nacionalista Canaria es más que una esperanza, es el proyecto serio, sólido y transparente que Canarias necesita para tener voz. Para que a partir del 24 de mayo este Pueblo tenga de verdad derecho a decidir su presente y su futuro. Y eso ya, es mucho más que cualquiera de sus falsas promesas electorales.

Pedro M. González Cánovas
(Candidato al Parlamento Canario por Alternativa Nacionalista Canaria)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario