ANC exige a las instituciones majoreras una intervención contundente en el caso de Josefa Hernández

ANC exige a las instituciones majoreras una intervención contundente en el caso de Josefa Hernández

Nuestra vecina  majorera, se enfrenta a seis meses de cárcel y a una situación injusta a todas luces. Afirman desde Alternativa Nacionalista Canaria en Fuerteventura.

Como ya sabrán, dada la repercusión en los medios,  Josefa Hernández, de 63 años, cometió el error de fabricar en su terreno. Y lo peor, hacer unas reformas en su casa cuando está enclavada dentro del Parque Rural de Betancuria. La majorera no ha robado a nadie, no ha malversado fondos públicos, no ha especulado con lo público, no ha blanqueado dinero negro, tiene sus papeles en regla y vive como puede, con una hija con un 39% de discapacidad, otro hijo (parado de larga duración) y sus tres nietos. Aun así ha pagado la multa y se compromete a tirar la casa que construyó con tanto esfuerzo, pero no hay compromiso de ninguna institución majorera o canaria para realojarla a ella y a su familia. Un silencio administrativo hecho para los pobres: para los que el “derecho a la vivienda” es una burla y “sus representantes” políticos están solo para cobrar.

El pasado viernes, cuando la trasladaban para cumplir los seis meses de cárcel, Josefa se desmayó y fue remitida a un Centro de Salud de Puerto. Los médicos la estabilizaron, pero el poder judicial y hasta el político, no hacen nada para corregir la injusticia que se ejecuta contra ella. No les importa, aunque los majoreros seamos testigos de cómo se han resuelto otros casos urbanísticos, donde se vieron envueltos los caciques y políticos/as de toda la vida, mucho más graves y el empeño que pusieron en su día las instituciones para solucionar dichas irregularidades.

Por todo ello, ANC exige una actuación urgente y contundente de las instituciones majoreras y canarias, para garantizar una vivienda digna a doña Josefa y su familia. Y, por supuesto, para arreglar la situación legal de esta majorera intercediendo, si hace falta, ante el ministro de justicia español o poniendo en marcha acciones legales sin más demora.

Así mismo, ANC apoya y agradece la implicación popular, como en las concentraciones que se  celebrarán esta tarde  frente a las subdelegaciones del gobierno español en Canarias, en Fuerteventura,  junto al Cabildo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario