ANC solicita el cese del consejero de Cultura de Lanzarote por boicotear un acto de promoción de la cultura canaria

ANC solicita el cese del consejero de Cultura de Lanzarote por boicotear un acto de promoción de la cultura canaria

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita el cese del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, tras boicotear deliberadamente un acto dedicado a promocionar la cultura canaria. Los hechos sucedieron en la Biblioteca Insular ante más de un centenar de personas que se había desplazado para ver la proyección del corto Mah, madre, del director canario Armando Ravelo. A pesar de que el acto debía ser organizado por el Cabildo, el personal de la biblioteca declaró que nadie le había comunicado nada al respecto, por lo que no se preparó el material necesario para poder proyectar la película

A pesar de ello, el director Armando Ravelo trató de hacer él mismo las labores de producción para poder reproducir la película ante el concurrido público desplazado hasta el lugar. Sin embargo, ni el proyector ni la pantalla funcionaban. Tras esto, apareció el consejero de Cultura, Óscar Pérez, que había sido alertado por el personal de la biblioteca. Lo primero que hizo fue pedir disculpas por el estado en el que se había presentado, ya que según él mismo declaró, “estaba en un asadero”.

El consejero, que ya ha mostrado en otras ocasiones su nulo interés por potenciar el conocimiento de la ciudadanía sobre las raíces de la cultura canaria, pidió al propio director que por problemas técnicos la película no podría emitirse. El responsable del área de Cultura fue incapaz de dar la cara ante el público.

ANC recuerda que la Consejería de Cultura fue avisada con un mes de antelación a la celebración del evento, lo que supone un margen más que prudente para que el consejero tuviera todo listo.

MAH (MADRE) es un proyecto de Armando Ravelo que ha recogido importantes menciones de la crítica y que profundiza sobre la cultura de los canarios como pueblo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario