ANC pide el fin del terrorismo de Estado en México contra los profesores en lucha en Oaxaca

ANC pide el fin del terrorismo de Estado en México contra los profesores en lucha en Oaxaca

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) pide el fin del terrorismo de Estado en México contra los maestros en Oaxaca que en estos momentos están reivindicando sus justos derechos. La violencia del Gobierno de Peña Nieto ya ha causado varias muertes, que esta organización de izquierda nacionalista califica como asesinatos planeados con el fin de detener las manifestaciones del profesorado y de los sindicalistas.

Estas matanzas no son nuevas en México, donde la policía y el resto de fuerzas de represión del Estado carga con dureza diariamente contra cualquier tipo de organización de la clase obrera. Triste y lamentable es que aún no se haya aclarado la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, con la complicidad de la comunidad internacional. Resulta sospechoso y repugnante, al mismo tiempo, que partidos como Coalición Canaria, Ciudadanos, Podemos, Partido Popular y PSOE se mantengan en silencio ante estas atrocidades ocurridas en México, mientras se manifiestan abiertamente para que Venezuela libere a un preso implicado en la muerte de numerosas personas en ese país.

La policía mexicana está utilizando munición real para reprimir manifestaciones y protestas legítimas del profesorado mientras los partidos anteriormente mencionados y los medios de comunicación españoles, se mantienen en silencio y ocultan esta información.

México es uno de los países donde menos se respetan los derechos humanos. Trágico es la ofensiva que existen en ese país contra las mujeres, donde las violaciones o los femicidios son una constante. De hecho, en este país mueren asesinadas casi 4 mujeres de cada 100 mil. La tasa de asesinatos de género se sitúa en 6 muertes al día. Ante esto, los medios y los partidos políticos españoles, en su totalidad, callan y miran hacia otro lado.

  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    31
    Shares

Deja un comentario