Alternativa por Arico-ANC lamenta el desprecio del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Arico hacia los vecinos de El Bueno

Alternativa por Arico-ANC lamenta el desprecio del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Arico hacia los vecinos de El Bueno

La celebración de un campeonato de freeride supondrá para los vecinos de El Bueno el calvario de tener cerrada al tráfico durante cinco días, la carretera principal del barrio.

Desde Alternativa por Arico-ANC queremos dejar claro que no nos oponemos a la celebración de este tipo de eventos siempre y cuando su duración sea de un día, un período más largo como mínimo debe ser negociado con los vecinos y en este caso no se ha dado tal negociación, el Cabildo da el permiso porque la carretera es insular y el Ayuntamiento colabora y aplaude.

Alternativa por Arico-ANC opina que un acto de esta categoría puede suponer pequeños ingresos para algunos negocios del municipio, pero ni un céntimo para los principales afectados y esta situación no se debe dar, si se da permiso se negocia con los vecinos, si no nos encargaremos de que este tipo de actuaciones tenga un desgaste político para los diferentes responsables de las instituciones.

También lamentamos desde Alternativa por Arico-ANC que los responsables del Ayuntamiento y Cabildo ahora se quieran echar flores y vender como un logro este evento y durante meses y meses no hayan sido capaces de atender las denuncias de varios vecinos que se han visto afectados por encontrarse a corredores entrenando que ocupaban su carril o que simplemente exigían vigilancia para tener seguridad en la via.

Alternativa por Arico-ANC cree que los vecinos de El Bueno deben ser consultados previamente a la celebración de este tipo de eventos y no cerrarnos una carretera por la cara durante cinco dias y luego decir que eso es bien para Arico, ¿dónde está el respeto? ¿se piensan acaso que los pueblos son una finca particular donde pueden hacer y deshacer a su antojo? ¡para eso ya tienen la finca de el Helecho, situada en este barrio! ¡ya está bien de tomarnos el pelo!

Desde Alternativa por Arico-ANC esperamos que la publicidad de este evento sirva al menos para que la gente se entere de las condiciones de inseguridad que tiene esta carretera y como nos jugamos la vida a diario los usuarios por la incompetencia y dejación para con el Bueno de los diferentes gobernantes que ha tenido la institución insular.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario