Alternativa por Arico-ANC se opone frontalmente a la implantación de parques eólicos en Arico

Alternativa por Arico-ANC se opone frontalmente a la implantación de parques eólicos en Arico

Alternativa por Arico-ANC se opone de manera tajante a la implantación de parques eólicos en el municipio de Arico, entre otros motivos, por no suponer ningún beneficio para nuestro pueblo.

Alternativa por Arico-ANC es conocedor de que la implantación de molinos en nuestro municipio no dará ningún beneficio porque la ex-consejera del Gobierno de Canarias y del psoe anuló la obligación de las empresas a pagar un 9% de lo recaudado con su explotación a los Ayuntamientos donde se instalasen parques eólicos.

Alternativa por Arico-ANC si estaría a favor de montar pequeños parques eólicos públicos (cuyo propietario sea el Ayuntamiento), instalados de forma ordenada, alejados de las casas y en terrenos degradados, con el objetivo de abaratar la factura de la luz de todos los vecinos de Arico.

Desde Alternativa por Arico-ANC siempre hemos venido denunciando la estrategia de la burquesía de Tenerife a través de sus representantes políticos (cc-pp-psoe), de utilizar Arico como el municipio del que se puede sacar muchísimo dinero a cambio de nada (vertedero insular) y esta vez se cumplen los mismos patrones con la pretendida instalación de 180 nuevos molinos en todo Arico, distribuidos en 28 nuevos parques eólicos, que lleva además el añadido de una línea de alta tensión que recorrería casi todo el municipio para transportar la energía.

En Alternativa por Arico-ANC pensamos que pretender instalar todos estos molinos en Arico donde les da la gana, por imposición y sin haber informado a los vecinos y contar con su aprobación significa una decisión dictatorial de coalición canaria y sobre todo un auténtico desprecio a todos los habitantes de Arico.

Alternativa por Arico-ANC exige al psoe de Arico que si de verdad está en contra de la implantación de molinos en nuestro municipio, que sea capaz de sacar a sus más de 1.000 votantes a la calle, como herramienta crucial para frenar este atentado, no hacerlo, desde nuestro punto de vista significa jugar a un doble juego para no perder votos y no quedar mal con su partido a nivel insular que no ha movido un dedo para frenar esta injusticia.

Asimismo Alternativa por Arico-ANC denuncia la ambiguedad con que actúa la alcaldesa Elena Fumero diciendo que no quiere molinos de autopista para abajo y no mueve un solo dedo para paralizar las obras de los que se están instalando, sabiendo que cuenta con informes medioambientales negativos y además no ha sido capaz de aprobar un pleno extraordinario (solicitado por los partidos de la oposición) para frenar la instalación de los parques eólicos.

Desde la opinión de Alternativa por Arico-ANC nuestra alcaldesa y su partido coalición canaria serán los principales responsables de destrozar nuestro municipio y convertirlo en un solar para la especulación.

Alternativa por Arico-ANC cree que es necesario recordarle a la alcaldesa Elena Fumero y a su grupo de gobierno que el pueblo de Arico les paga un sueldo para que defienda sus intereses y no para que haga la vista gorda ante el inicio de obras ilegales y se preste como peona de su partido para propiciar que se especule con Arico como les da la gana.

Queremos aclararle además a la alcaldesa, al presidente del Cabildo y al presidente del Gobierno de Canarias, que desde Alternativa por Arico-ANC no vamos a permitir que se rían del pueblo y que pisoteen sus espacios naturales, sus yacimientos arqueológicos y frenen su supervivencia como municipio agrícola y ganadero con la imposición de molinos.

Por tanto desde Alternativa por Arico-ANC exigimos a la alcaldesa de Arico que convoque el pleno extraordinario de forma urgente para intentar parar este atentado y obedezca a la mayoría de vecinos que están en contra de la implantación de molinos, pues no hacerlo significará que será recordada como la alcaldesa que traicionó a su pueblo y lo condenó a ser invadido por más de 200 molinos que no dejarán en Arico absolutamente nada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario