ANC denuncia el estado del Polígono Padre Anchieta

ANC denuncia el estado del Polígono Padre Anchieta

“La Laguna no se evalúa por la imagen del Casco, que es solo una ínfima minoría de un gran municipio” aseveran desde el partido de izquierdas.

Para Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) la gestión municipal está centrada en una guerrilla institucional y solo sale del Ayuntamiento cuando es demasiado tarde y ha vuelto a aparecer otro problema, fruto del abandono de una gestión municipal olvidada por gobierno y oposición.

Según ANC, tienen que haber saltado todas las alarmas, para que el grupito de Unid@s se puede, Ciudadanos, y un sector disidente del PSOE, mire a otro lado que no sea el grupo de gobierno actual, que también anda muy ocupado en repeler los ataques de éstos. Tal vez por eso, los barrios laguneros están más abandonados que nunca: el mantenimiento de sus infraestructuras practicamente no existe; el nivel de vida, al considerar el paro y la pobreza existente, no está de acorde con la imagen exterior del municipio, etc. Y todo ello, está repercutiendo en una patente fragmentación, o pérdida, del sentimiento lagunero. Esto afecta incluso a barrios del Centro, como es el caso del Polígono Padre Anchieta.

El Polígono es un barrio obrero adosado al casco histórico, con un presupuesto de mantenimiento inexistente cuando se compara al Casco. Además, muchos jóvenes viven su discriminación encerrados la mitad del tiempo en la barriada, sin actividad específica, cómo si el Casco les fuera ajeno o ellos se sintiesen foráneos en él. Cierto es que pasa con todos los barrios periféricos, pero este caso es más sangrante debido a la localización del Polígono.

Por ello, ANC exige al Ayuntamiento que integre a los barrios en su gestión desde ahora, sin esperar a una nueva campaña electoral. Pero que empiece por el céntrico barrio, que se cae a pedazos por el abandono actual.

Por otro lado, desde la organización de izquierdas se insiste en enviar un mensaje a los vecinos para que sientan de su propiedad toda la ciudad, porque La Laguna somos todas las personas del municipio por igual. Por eso, ANC anima a los barrios a tomar el casco histórico, porque el esfuerzo municipal invertido en él pertenece a todos los laguneros.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario