Alternativa Nacionalista Canaria califica a Clavijo de “irresponsable” en la gestión de la crisis de las denominadas “microalgas”

Alternativa Nacionalista Canaria califica a Clavijo de “irresponsable” en la gestión de la crisis de las denominadas “microalgas”

La izquierda nacionalista canaria denuncia los intentos de “silenciar” a la opinión pública canaria en el asunto de la proliferación de las cianobacterias

ANC considera que “no se debe esperar más para salir masivamente a las calles y mandar a callar a Clavijo”

Alternativa Nacionalista Canaria considera “una grave irresponsabilidad” que el Ejecutivo canario no asuma de forma “adecuada” la crisis provocada por la contaminación que sufren las costas canarias a causa de la proliferación de cianobacterias. Para la organización soberanista canaria, “Clavijo se las da, ahora, de científico, y resulta escandaloso que sus únicas declaraciones sobre la crisis de las microalgas sean para tratar de silenciar a la opinión pública canaria y a los medios de comunicación”.

Desde ANC, denuncian el “peligroso papel” que juegan el presidente autonómico y su partido, Coalición Canaria, en esta crisis, puesto que “no se pueden negar las evidencias de que los vertidos de aguas residuales sin tratar están contaminando el mar y las costas canarias, y de que hay indicios de que el fósforo y los metales presentes en esos vertidos favorecen la aparición de las mal llamadas microalgas”.

ANC considera que desde el Ejecutivo canario y desde otras instituciones, como el Cabildo de Tenerife, “se actúa de mala fe” por no informar de forma adecuada a la ciudadanía sobre este problema y muchos otros relacionados con el modelo explotación turístico que impera en el Archipiélago. Según aseveran, se estaría negando a la sociedad canaria la posibilidad de tener un debate serio sobre el modelo económico, al tiempo que se sacrifican, “de forma irreversible”, los recursos naturales y se mantiene la más absoluta precariedad laboral en el sector turístico. De hecho, para ANC la sobreexplotación del medio y la explotación laboral serían “las dos caras de un modelo económico que -entre otra cosas- mantiene a gran parte de la población de las Islas en la pobreza”.

Los soberanistas canarios llaman a romper con los mitos que han caracterizado al “monocultivo turístico”, y niegan la idea de que aporta grandes beneficios económicos a la población de las Islas. De la misma forma, consideran que “no se debe esperar más para salir masivamente a las calles y mandar a callar a Clavijo”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario