ANC La Laguna exige al pleno una actuación contra Los esclavos del Cristo

ANC La Laguna exige al pleno una actuación contra Los esclavos del Cristo

Para Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) la organización radical religiosa ha hecho apología e incitación a la violencia contra la compañía teatral Abubukaka, por el mero hecho de no comulgar públicamente con su creencia y esto debe ser inadmisible para el gobierno municipal.

El comunicado de la secta religiosa radical, conocida como Los esclavos del Cristo, fue enviado a la prensa y replicado por las redes sociales. En el texto se hace gala de un fanatismo religioso propio de la época de la Santa inquisición y que, además, fue secundado por algún partido de la derecha española en ejercicio nacionalcatolicista. De tal forma, se pone en duda -no solo la libertad de expresión- sino el Estado aconfesional del que habla el artículo 16 de la Constitución española.

ANC asegura que es vergonzoso que el PP se haga pasar por ultra-católico, mientras uno de sus militantes es detenido en Melilla, como dirigente de una célula yihadista y otros tantos importantes cargos incumplan el mandamiento de “no robarás”. Peor, aun así, no perdieron ocasión de emitir un comunicado paralelo al de la secta elitista local, como se hizo eco Europa Press.

De esta manera, han conseguido polarizar una sociedad (la lagunera) donde laicos, ateos y religiosos convivían en paz hasta este momento. Por ello, y por los resultados conseguidos, “ahora no nos extrañaría que la agenda de actuaciones acabe destrozada y muchos artistas terminen por solidarizarse con Abubukaka”. “Lo cierto es que, de la acción llevada a cabo por parte de Los esclavos del Cristo a condenar a quienes hacen viñetas con Alá o a justificar o aplaudir a sus verdugos hay solo un paso” afirman desde ANC en La Laguna.

Por todo ello, ANC exige al ayuntamiento lagunero que analice si es de recibo tener legalizada una agrupación como Los esclavos del Cristo o si es denunciable su incumbencia anti-social sin más demora.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario