Alternativa Nacionalista Canaria “felicita” al pueblo de Cataluña por el ejemplo dado a todas las naciones oprimidas por el Estado español

Alternativa Nacionalista Canaria “felicita” al pueblo de Cataluña por el ejemplo dado a todas las naciones oprimidas por el Estado español

ANC califica la violencia policial que sufrieron ayer los catalanes de “violencia colonial”

La organización soberanista condena la utilización de la Unión Deportiva Las Palmas para fines políticos

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) felicita al pueblo de Cataluña por “el ejemplo que han ofrecido a todas las naciones oprimidas por el Estado español”. Para la organización soberanista canaria, no caben dudas de que el Procés catalán ha sido el logro de la “movilización cívica y profundamente orgánica de las grandes mayorías catalanas”. Aunque, por otro lado, desde ANC son conscientes de que “queda mucha lucha todavía” y, teniendo en cuenta la respuesta del Gobierno español, “al pueblo catalán le queda mucha represión que aguantar”. De hecho, ANC califica la violencia policial que sufrieron ayer los catalanes de “violencia colonial”. No ven ninguna duda a la hora de calificar el despliegue policial de “auténtica ocupación militar de Cataluña”, con todos los contenidos clásicos, “incluidas las agresiones sexuales cometidas por esa fuerza, agresiones que cuentan con testimonios y denuncias”.

Para ANC, “la distancia que separa a las Islas de Cataluña, se acorta con la solidaridad y con el apoyo total a su proceso de autodeterminación e independencia”. Los soberanistas canarios son conscientes del “importante momento histórico que se abre con la lucha en Cataluña para todas las naciones oprimidas por el Estado español”. ANC cree que el pueblo canario “debe buscar su mejor reflejo en un pueblo empoderado y luchador como el catalán”. Asimismo, para los independentistas canarios resulta “ridículo y absurdo el discurso que cierta izquierda españolista lleva tiempo difundiendo sobre el Procés catalán”. Por ello, consideran “maniqueos y torticeros a todos aquellos que, acomodados en la izquierda de salón, desprecian la movilización de todo un pueblo en Cataluña”. A ANC no le deja de “sorprender” que los “teóricos de la transversalidad pretendan ahora reducir la movilización de las grandes masas catalanas y condensarla como la actuación de unos pocos políticos catalanes”.

Esa actitud de la izquierda españolista demuestra, según ANC, una total “ignorancia” sobre Cataluña y la importancia social de su tejido asociativo. Los soberanistas canarios son muy contundentes en esta cuestión: “Cataluña cuenta con un tejido asociativo que ha nutrido históricamente a la sociedad civil catalana, dotándola de gran personalidad y de autonomía frente a los dirigismos que algunos se han empeñado en señalar”. De la misma forma, “Cataluña cuenta con la fuerza más dinámica y poderosa del anticapitalismo en todo el Estado español”, en clara alusión a la CUP y otras organizaciones.

La utilización de la Unión Deportiva Las Palmas

Finalmente, desde ANC no pueden dejar de condenar la utilización de la Unión Deportiva Las Palmas para “fines políticos”. De ahí que, “la actuación de su presidente, el conocido empresario ultraderechista Miguel Ángel Ramírez, fue un claro agasajo al Partido Popular, organización a la que le debe mucho”. Para los soberanistas canarios, la Unión Deportiva es “patrimonio” de todos los canarios, y, por esa razón, “no podemos permitir que se manchen sus colores con la sangre de un pueblo que acaba de dar una gran lección al mundo entero”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario