Alternativa Nacionalista Canaria condena el acoso que sufrieron los aficionados del C.D. Tenerife por llevar la bandera canaria

Alternativa Nacionalista Canaria condena el acoso que sufrieron los aficionados del C.D. Tenerife por llevar la bandera canaria

Lo que ha sucedido este domingo 29 en el estadio, con la identificación de los aficionados que portaban la enseña canaria por parte de la policía, demuestra para Alternativa Nacionalista Canaria que “desde ciertas instituciones políticas, especialmente desde la Subdelegación del Gobierno, se pretende seguir acosando a los canarios y canarias que, de forma mayoritaria, se han decantado por la bandera de las siete estrellas verdes y no por la que el autonomismo decadente institucionalizó”.

Alternativa Nacionalista Canaria “advierte” de que “se están cruzando peligrosas líneas en lo que a faltarle el respeto a todo un pueblo se refiere”. De esta forma, no dudan en señalar que “la bandera canaria, como todas las banderas del mundo, tiene un origen político, pero, al mismo tiempo, es asumida con naturalidad como símbolo identitario por una mayoría de canarios y canarias”.

ANC traslada todo su apoyo a los aficionados del CD Tenerife y no duda en señalar al Cabildo y a su presidente, Carlos Alonso, por su “pasividad” en este asunto. Asimismo, los soberanistas canarios, animan a que, “ahora más que nunca, se exteriorice el sentimiento canario por la bandera tricolor con siete estrellas verdes en todo tipo de eventos sociales”.

El Frente Blanquiazul y ANC reparten banderas canarias

El Frente Blanquiazul y ANC repartieron unos mil banderines de la enseña canaria entre la afición que acudió al encuentro deportivo de este domingo. Para ANC “ha sido una manera de reivindicar el derecho de la afición del Club a portar la bandera canaria, tal y como se ha hecho durante los últimos cuarenta años”. La organización soberanista de izquierdas repite con esta acción la que ya había llevado a cabo cuando en enero del pasado año se pretendió también prohibir la bandera en el estadio de la UD Las Palmas, medida que finalmente fue suspendida gracias a la mediación del Cabildo grancanario.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario