8 de marzo huelga feminista – Mujeres en Lucha (ANC)

8 de marzo huelga feminista - Mujeres en Lucha (ANC)

El 8 de marzo se acerca y nos percatamos de que un solo día no basta para reivindicar nuestros derechos y defender nuestras ideas.

En este sistema capitalista y patriarcal en el que vivimos, está claro que con sus sucias artimañas políticas y económicas, manipulan la sociedad para seguir retroalimentándose y perpetuar las formas de vidas donde aumentan la violencia machista, las agresiones sexuales y la falsa creencia de que se ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres. ¡Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esta situación! Son muchas las mujeres y hombres que sufren y no pueden desarrollarse porque no encuentran el apoyo institucional que necesitan. Nuestros ayuntamientos no deben apoyar iniciativas como las que propone en este caso la Comisión de fiesta de Fátima, del municipio de Güímar.

Se organiza una cena para el día 3 de marzo, por el “módico” precio de 24€. En esta cena erótica solo para mujeres habrá baile, striptease, transformistas, sorteos e incluso concursos dónde será elegida: Miss licenciada en Follometría, Miss Cachonda y Miss Estrecha.

¿Qué entiende el ayuntamiento de Güímar por igualdad? ¿Qué sabe este ayuntamiento sobre las reivindicaciones feministas? ¿La mujer que quiere asistir pero que no tiene 24€ podrá dirigirse a los servicios sociales para que la ayuden económicamente y así disfrutar de esa cena como el resto de sus iguales? ¿Podrán disfrutar todas las mujeres que asistan, de los desnudos que le gustan o la mujer que disfruta con el desnudo de otra mujer, se quedará con las ganas? ¿La guagua que las recogerá en la plaza es adaptada como el recinto dónde se celebrará la cena, para que todas esas mujeres con diversidad funcional puedan disfrutar como el resto de compañeras? ¿Las reivindicaciones feministas de las mujeres canarias se reducen a una noche loca, donde los roles se siguen manteniendo aunque cambiemos de personajes? ¿Quiénes formarán el jurado que tendrá que elegir a Miss Cachonda, Estrecha y Licenciada en Follometría? ¿En qué basarán su puntuación?

Es un total desacierto esta idea y mucho mayor el desacierto del Ayuntamiento de Güímar al apoyarla. Es una idea propia y original de un sistema capitalista, patriarcal, racista y clasista. ¿Qué apoyo tienen las mujeres del municipio de Güímar? Me refiero a las mujeres: madres adolescentes, maltratadas, violadas, acosadas, desempleadas, separadas, solteras, sin formación, desahuciadas, viudas, jubiladas, extranjeras, sin apoyo familiar, drogadictas, ludópatas, prostitutas, con personas dependientes a cargo, con trabajo precario, enfermas, con diversidad funcional, etc.

Estamos en un momento difícil debido a la crisis económica, social y política. Donde todos los derechos de los ciudadanos y en mayor medida de las ciudadanas, se están perdiendo. Y estos partidos políticos que nos dirigen se aprovechan de la desinformación, de la escasa formación y del inactivismo. Por ello consideramos necesario:

  1. Llamar a la participación en la huelga del 8 de marzo.
  2. Avivar consciencias y el movimiento feminista.

Desde ANC, exigimos a los ayuntamientos y al resto de instituciones públicas que trabajen contra las desigualdades sociales y de género. No existe la interlocución política con representantes feministas y asociaciones de mujeres. La lucha feminista es necesaria para conseguir una sociedad democrática. Tenemos que declararnos en contra del capitalismo, del patriarcado para terminar de una vez con este retroceso e involución en derechos y libertades individuales y colectivas. Aparte de seguir denunciando la precariedad laboral, desigualdad de sueldo, los despidos por embarazos, los trabajos domésticos y de cuidados fuera del mercado laboral que siguen siendo de la mayoría de las mujeres. Los recortes en las ayudas para el cuidado de las personas dependientes. Y coronando esto con la violencia sexista, que no nos digan que sólo entran aquí las muertas y las mujeres ingresadas durante más de 24horas.

Debemos trabajar para que las mujeres y hombres de Canarias tomen conciencia propia y empecemos tod@s a reinterpretar nuestra realidad. Apostamos por la solidaridad y sobre todo entre mujeres, acabando con los juicios y las etiquetas entre nosotras.

Ni licenciada en follometría, ni cachonda ni estrecha. Mujer canaria feminista, independentista, libre, socialista, ciudadana de pleno derecho.

Mujeres en Lucha
(Mujeres de ANC)

 

  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

Deja un comentario