ANC considera un gran avance el encuentro mantenido entre soberanistas el pasado sábado en Santa Lucía de Tirajana

ANC considera un gran avance el encuentro mantenido entre soberanistas el pasado sábado en Santa Lucía de Tirajana

“Son los soberanistas los que tienen la responsabilidad histórica de romper con las políticas del miedo y las políticas continuistas que han condenado a todo un pueblo a la precariedad”

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) considera que la unidad de acción entre los soberanistas canarios “se consolida” después del “III Encuentro Soberanista” celebrado en Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana) el pasado sábado 14 de julio.

El encuentro, que contó con la participación de representaciones de diferentes organizaciones de carácter soberanista, da cuenta, según ANC, del importante momento político que vive el Archipiélago: “un momento en el que se deben abrir de forma clara alternativas reales para la construcción nacional en directa confrontación con la realidad colonial que atenaza a las Islas”.

Para Alternativa Nacionalista Canaria se debe “romper con la dinámica en crisis que define al bloque colonial parlamentario isleño dominante, que se caracteriza por el inmovilismo y la falta de verdaderas actuaciones que apuesten por una mejora real de la calidad de vida en el Archipiélago”. De esta forma, “nace la necesidad de ofrecer a la sociedad canaria alternativas transformadoras, romper con el continuismo y apostar por la gente, teniendo en cuenta sus verdaderas necesidades”.

Así, para ANC “no se trataría de entrar en la retórica hueca del cambio político en la que están insistiendo algunas organizaciones sin contar con un proyecto de futuro para Canarias, sino que tendríamos que apostar por una verdadera transformación de la realidad de las Islas”. En este sentido, tienen claro que “la alternativa pasa por un proceso de autodeterminación que permita abrir las vías políticas que propicien el desarrollo de mecanismos verdaderamente democráticos y, de esta forma, hablar sin miedo de soberanía, construcción nacional o independencia”.

Por tanto, “son los soberanistas los que tienen la responsabilidad histórica de romper con las políticas del miedo y las políticas continuistas que han condenado a todo un pueblo a la precariedad”. Por todo esto, Alternativa Nacionalista Canaria considera que se abre un periodo muy importante en el que la “unidad de acción” y el establecimiento de “espacios de coordinación” pueden ser cruciales a la hora de trasladar un mensaje diferente a la sociedad, “un mensaje contra el miedo y contra el continuismo político que entrega las Islas al saqueo y la rapiña”.

  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

Deja un comentario