ANC muestra su descontento con el trato de José Alberto Díaz al Foro Económico y social de La Laguna

ANC muestra su descontento con el trato de José Alberto Díaz al Foro Económico y social de La Laguna

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) entró con ilusión en el Foro Económico y Social de La Laguna (FES), aportando proyectos que llevaba en su programa electoral; pero el ayuntamiento se ha dedicado a obviarlos, a pesar de ser aprobados por la Comisión permanente y el Pleno del FES y -por lo tanto- considerados viables y de interés general.

Para Pedro González, portavoz local de ANC, dichas propuestas, se encuentran aparcadas o archivadas al fondo de una gaveta olvidada a pesar de estar sentadas en las actas y memorias del FES y publicadas en la web municipal. Asegura que “el grupo de gobierno municipal ha utilizado el FES solo para sacar adelante una marca (De La Laguna) y una Feria de apoyo a ese mismo tema”.

El FES es un organismo considerado el primer asesor del Pleno municipal. Está formado por organizaciones empresariales, profesionales y financieras; organizaciones sociales; instituciones y entidades; y las ocho fuerzas políticas más votadas del municipio, donde entra ANC. Fue fundado en marzo de 2015 y sus miembros de derecho se mantienen hasta el siguiente periodo electoral. En éste, era Don Pedro Molina (D.E.P.) quien actuaba como mediador ante el presidente (el propio alcalde) para hacerle llegar las propuestas del Foro; función que siempre desarrolló perfectamente. Don Pedro Molina lo hacía en calidad de vicepresidente y el alcalde, José Alberto Díaz de Coalición Canaria, asume la función de presidente por imposición del reglamento del propio Foro.

Pedro González, sostiene que ANC llevó propuestas tan interesantes como la posibilidad de hacer llegar wifi gratuita a todos los rincones del municipio donde llegue el alumbrado público, con el pertinente estudio económico de viabilidad y necesidad social que se desarrollaría en un DEMOLA[1] previsto en la acción municipalista. Un proyecto que aparece en las actas bajo la denominación de “Conecta La Laguna” y cuya principal intención era actuar sobre las zonas marginadas en conectividad para facilitar una inclusión social y acercamiento a la Sede Electrónica municipal, tanto como al uso personal de internet.

Además, asevera el portavoz local de ANC, se quedaron aparcados proyectos tan interesantes como la instalación de una Planta Mareomotriz o los Merenderos Urbanos, todos recogidos en las actas del FES y con buena aceptación entre las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo a dar vida a este organismo.

Desde la organización de izquierda nacionalista afirman que el hecho de “que se ignoren estas propuestas solo puede ser motivado por una actitud partidista e interesada de José Alberto Diaz (CC) que se antepone al interés general de la población del municipio y por un total desprecio a la participación ciudadana que mediante este foro parecía tener un mínimo de voz; y por otro lado, el FES se ha tupido de forma planificada con un trabajo por encargo de Coalición Canaria que solo ha tenido como fin sacar adelante la Feria de La Laguna y la marca (De La Laguna)”.

Por todo ello, ANC ha acordado hacer pública la denuncia de la actitud del alcalde y su grupo de gobierno con respecto a los acuerdos plenarios del FES, que muestra la invalidez del organismo. Así mismo, para ANC, se sigue conservando la actitud caciquil de los dirigentes y representantes de Coalición Canaria; que rechazan todo lo que no beneficie a las empresas allegadas al partido o enriquezca todavía más a los mismos de siempre. “Les queda grande asumir la participación de fuera de sus grupos de poder, aunque eso signifique ir en contra el interés general. Pareciera que el alcalde tuviera miedo a aceptar la participación real de fuerzas verdaderamente nacionalistas y de izquierdas en la política municipal y que destapen su pobre gestión” aseveran desde ANC.

 


[1]DEMOLA Canarias es un modelo de innovación abierta en el que entidades canarias plantean retos a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios, desarrollando un proyecto de co-creación (estudiantes-empresa) que debe dar soluciones reales a los retos planteados. El modelo involucra a las universidades y a las empresas para acercar a los estudiantes al mundo empresarial y aplicar su talento en las empresas, mejorando con ello el ecosistema innovador y la competitividad del tejido empresarial.
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Deja un comentario