Para Jóvenes ANC, el nacionalismo de la corrupción es lo que defienden las juventudes de Coalición Canaria.

Para Jóvenes ANC, el nacionalismo de la corrupción es lo que defienden las juventudes de Coalición Canaria.

Desde Jóvenes ANC consideran que la postura de David Toledo Niz, secretario general de las “juventudes nacionalistas” de Coalición Canaria es más de lo mismo y que su nación es la corrupción.

En su artículo titulado “El paradigma del nacionalismo”, David Toledo Niz dice que el nacionalismo y el separatismo, son cosas incompatibles. Continúa con un “análisis” del nacionalismo canario, según él, distinto a muchos otros, para terminar hablando de que el secesionismo o separatismo, en definitiva, el independentismo no es factible en este mundo cada vez más globalizado y defendiendo que nuestro país, Canarias, sea asociado a España en el federalismo.

Kevin Guerra, portavoz de Jóvenes de Alternativa Nacionalista Canaria, comenta que desde su organización se preguntan que “de qué nacionalismo nos hablan desde Coalición Canaria, teniendo en cuenta la trayectoria de ese partido en treinta años de Gobierno, ¿cuántas cosas pudieron haber hecho en treinta años de mal gobierno?”. Para el portavoz de Jóenes ANC, los resultados del falso nacionalismo de Coalición Canaria son el 30’5% de las canarias y canarios en riesgo de pobreza, donde los ingresos anuales no suben de ocho mil euros de media por persona, donde el 20’9% de la población llega a fin de mes con muchísimas dificultades, donde el 44% de la población no se puede permitir unas simples vacaciones de una semana, donde el 18% se retrasa a la hora de los pagos del hogar, etc.

El nacionalismo canario históricamente ha estado ligado a la lucha por la liberación nacional y social de este país, y un claro ejemplo de ello fue el prócer del nacionalismo canario Secundino Delgado. Afirma Kevin que “desde nuestro punto de vista, no se concibe un nacionalismo canario, sin independentismo, que, por aclararlo una vez más, no es aislarse del resto del mundo, independencia, como el mismo término indica, es ser dueños de nuestro futuro, ser soberanos, que nuestro pueblo pueda decidir sobre los problemas reales que les afectan.”

Desde las Juventudes de Alternativa Nacionalista Canaria, consideran que tras este texto, hay una intención de vaciar de contenido las reivindicaciones de libertad de un pueblo que luchó contra la dictadura fascista que gobernó España por cuarenta años y que aún hoy continúa contra el ‘régimen del 82’.

  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    37
    Shares

Deja un comentario