ANC exige al Ayuntamiento que no descarte la ampliación del carril bici a Las Teresitas

por | abril 20, 2014

El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros en el Plan de Inversiones de este año para la redacción del proyecto

Según ha manifestado el Alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el Ayuntamiento ha descartado la redacción del proyecto de ampliación del carril bici a la Playa de Las Teresitas por ampliarlo desde el Palmetum a Añaza.

Por lo que desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exigimos al Ayuntamiento que no descarte este proyecto de ampliar el ampliar el carril bici desde la Cementera hasta San Andrés, ya que dicho proyecto cuenta en el actual Plan de Inversiones de una partida de 200.000 euros, y en el pasado año de otra de 18.000 euros.

Asimismo, para el Portavoz del Comité Local de ANC en Santa Cruz, Santiago Hernández, no sirve ahora como excusa, para descartar el proyecto hasta la Playa, el argumento de que no se puede continuar el carril bici porque deberá discurrir por zona portuaria. Máxime cuando en el Plan Especial del Puerto, que se encuentra pendiente de aprobación por la Gerencia de Urbanismo, ya cede la Autoridad Portuaria a la capital 100.000 m2 de suelo para diversos equipamientos, como pasarelas que permitan el paseo por los muelles.

Por lo que desde ANC exigimos a ambas administraciones que negocien, antes de la aprobación definitiva del Plan Especial del Puerto, el desbloquear parte de los terrenos próximos a la Autovía de San Andrés, a fin de poder construir el carril bici hasta la Playa de Las Teresitas, tal y como ya se desbloquearon los terrenos ocupados por la Terminal de La Candelaria, en Cabo Llanos.