ANC insta a Cruz Roja a negociar públicamente un nuevo convenio para los trabajadores de Tenerife

por | junio 13, 2014

Una mayoría importante de los trabajadores, de lo que Cruz Roja llama Asamblea Provincial de Tenerife, han firmado y presentado un escrito al Comité y a la parte patronal.

Al parecer, se ha pactado un nuevo convenio con los componentes del Comité de Empresa (con presidencia de CCOO) a espaldas completamente de los trabajadores, que se han enterado por su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se encuentran con una gran pérdida de derechos sociales, adquiridos en el anterior convenio colectivo y una congelación salarial.

Además, se contempla más precariedad para nuevas contrataciones y, en definitiva, es un convenio a la baja en el global, sin que se informara en ningún momento de que existiera negociación a los trabajadores y trabajadoras de Cruz Roja.

Desde ANC nos parece demencial que delegados sindicales se presten a maniobras contra sus representados y esto tiene toda la apariencia de tratarse de ello. Por otro lado, se demuestra una gran falta de ética y moral entre los dirigentes locales de una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, que se supone volcada en buscar bienestar social, y que ha mermado ya los sueldos de muchos de sus trabajadores, así como sus condiciones contractuales, que -seguro- en varios casos pueden generar -por lo menos- serias dudas legales, para que ahora se sentencie a toda la plantilla con un convenio negociado y firmado en el más absoluto oscurantismo.

Por otro lado, desde ANC se anima a la plantilla a iniciar y ejercer su derecho a la revocación de los que en escrito, que han firmado más de cien personas, se dice que han producido que la plantilla «sienta indefensión» y que «se han perdido los valores esenciales para representar a un colectivo, y por ello, a día de hoy, no nos sentimos representados por dicho Comité». Por lo que además, a pesar de que se actúe bajo la obligada legislación laboral, ANC insta a Cruz Roja a intervenir a nivel supra-provincial, para encauzar y renegociar, si es necesario, un convenio con los mínimos de dignidad que merece una plantilla que aparenta estar más volcadas en las labores originales de Cruz Roja, que los propios firmantes del convenio, por ambas partes.

Un pensamiento en “ANC insta a Cruz Roja a negociar públicamente un nuevo convenio para los trabajadores de Tenerife

  1. Patricia Hdez

    Mi más sincera felicitación por este articulo. Fui trabajadora de la institución desde el 2004 hasta el 2011 y sufrí de primera mano el maltrato psicológico, la presión y el chantaje emocional al que se somete día tras día al personal, siendo este el motor de la institución que vela en todo momento por la calidad del servicio, el bienestar del usuario y el trabajo en equipo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *