Pedro González Cánovas encabeza la lista de los nacionalistas canarios de izquierda al Parlamento Canario

por | abril 24, 2015

pedroCabildoLa lista de Alternativa Nacionalista Canaria por Tenerife, la abre Pedro González Cánovas, que actualmente es un activista político y representante electo de los trabajadores en el sector aéreo.

ANC se enorgullece de que una carga importante de sus listas la compongan sindicalistas, lo que se traduce como total empatía con el movimiento obrero nacionalista de izquierdas y la búsqueda, de intereses comunes con la población trabajadora canaria. Así como la total coincidencia con el comunicado sobre estas elecciones que ha hecho público Intersindical Canaria.

Para Pedro González, “es un orgullo pertenecer a una lista electoral de tales dimensiones: donde además forman parte sindicalistas tan populares como Javier Díaz,  Carlos Velázquez, José Torres o Fabiola Pérez». Según el candidato, para él es fabuloso además el hecho de llevar en la lista «un notable grupo de mujeres de indiscutible firmeza ideológica y demostrado compromiso social, como las que conforman el grupo de mujeres de ANC».

Cánovas llegó a la política de mano de las tradiciones Canarias. En concreto del Juego del Palo, que practica desde su adolescencia. Inició su militancia activa en el Siete Estrellas Verdes, en vísperas de que éste se integrara en el Congreso Nacional de Canarias (CNC), donde también militó activamente. Por otro lado, apoyó el proyecto de Azarug desde su creación, y otros como la Asociación por la Libertad de Expresión del Pueblo Canario o el Semanario Liberación.

Su participación en movimientos sociales se visibilizó en la lucha contra el Radar de Anaga, que le llevó a acampar 25 noches frente al Cabildo tinerfeño esperando una reacción que nunca llegó de los políticos de turno.

Profesionalmente se dedicó al sector de Agencias de Viajes durante casi dos décadas, pasando al sector del handling aéreo a poco de entrar el siglo XXI.

En Intersindical Canaria está su referente ideológico sindical y en Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha encontrado la vía perfecta para cubrir las necesidades políticas y sociales del archipiélago. Ahora, su aspiración personal es ser digno representante del pueblo canario y de ANC en la institución parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *