ANC recrimina la actuación del Cabildo tinerfeño con el antiguo monumento de Franco

por | septiembre 27, 2015

Para Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) es vergonzoso que hayan pasado 7 años para que se cumpla el acuerdo del Cabildo tinerfeño, pero peor aún la planificación que se hace desde la institución pública.

El pasado fin de semana se ha hecho pública la noticia, en los medios de comunicación del Archipiélago, de que el Cabildo de Tenerife quitará por fin el monumento a Franco de Las Raíces, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Para ANC es vergonzoso que se haya llegado a 2015 en la actual situación, pero el hecho hay que clasificarlo como significativo y son claras las responsabilidades políticas que ha habido hasta ahora al respecto.

Por otro lado, lo verdaderamente chocante para la organización nacionalista de izquierdas es el mensaje implícito en el institucional, cuando se afirma que el monolito que conmemora una reunión de los golpistas (donde se incluye la presencia del dictador el 17 de junio de 1936, para impulsar el levantamiento militar contra la II República), ya tiene asignado otro lugar y, por lo tanto su supervivencia. Lo previsto es el “traslado del monumento a las instalaciones del Museo Militar Español en Canarias.” Nos falta confirmar que los militares españoles aceptan el monolito, símbolo de la trama militar contra el Pueblo y de la dictadura española, porque eso vendría a admitir que el ejército que lleva emblemas democráticos aún exalta la simbología franquista, lo que pondría en duda el sistema democrático español al completo.

Estaremos atentos al destino de esta exaltación a la dictadura que aún tiene presencia en nuestra tierra, afirman desde ANC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *