ANC se queja de la política vacía de los que están al frente de las instituciones

por | septiembre 27, 2015

“España sigue siendo un nido de corrupción política de fama internacional” afirman en Alternativa Nacionalista Canaria “y, como siempre, Canarias se lleva la peor parte” aseveran.

Según la fuerza de izquierda nacionalista, de nada sirve la Ley de Transparencia o la irrupción de supuestas fuerzas de nueva izquierda (que no vemos que fiscalicen). En realidad se aprecia una extraña tranquilidad en la política estatal, así como en la Canaria, que parece haber aflojado los movimientos sociales y las críticas populares. Da la sensación en que han desaparecido, incluso, los antimonárquicos españoles.

La promesa de un nuevo Estatuto de Autonomía, vacío, o cuyo contenido se oculta aunque parece ser que se iba a presentar en España antes que en Canarias; o la promesa de la derecha española de poner en marcha una reforma de la Constitución española, también vacía de contenido o guardado en el máximo secreto, no son buenos augurios. En ANC sabíamos de antemano lo que se podía esperar de los partidos que han llegado a las instituciones del Archipiélago, pero aun así tememos que, ese arte que tienen para prostituir la política, estanque otras cuantas décadas el Estatuto y la propia Constitución de España.

Al final, el sistema ha sacado una rueda de repuesto para adormecer a las masas y seguir conspirando a espaldas del Pueblo, sentencian desde ANC. Nosotros tenemos muy claro que esta situación pasa por una sola solución, que no es otra que el empoderamiento popular: el derecho a decidir. Y, por supuesto, Canarias tiene que luchar y conseguir su derecho a decidir cómo Pueblo y Nación libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *