ANC alerta de peligro en parques infantiles de La Laguna por mala gestión del ayuntamiento

por | junio 27, 2016

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en La Laguna alerta de productos tóxicos en parques infantiles por el uso de productos fitosanitarios.

Los vecinos y veraneantes de Bajamar deben de saber por medios de comunicación el peligro que corren los infantes en caso de usar el parque infantil que hay junto a las canchas deportivas del asentamiento costero. El aviso que deja el ayuntamiento es escaso y poco visible para los padres o responsables y no advierte de los peligros reales del producto usado. La mera formalidad de dejar unos carteles minúsculos dice de la irresponsabilidad de la concejalía de sanidad y, por ende, del ayuntamiento de La Laguna.

ANC tiene constancia de que, en la ficha de riesgos del producto utilizado, se menciona claramente que deben alejarse a los infantes del producto; así como evitar la ingestión de los gases que produce. En el caso que denunciamos está claro que no se toman las medidas correspondientes y se pone en riesgo la salud de niños y niñas de la zona o quienes usen las instalaciones circunstancialmente.

Por ello, ANC exige que se valle el parque citado y se tomen medidas más serias cuando se utilicen estos productos, altamente venenosos. Además, somos de la opinión de que los vecinos merecen una redención de responsabilidades pública o la inmediata dimisión del concejal de sanidad.

Extracto de la ficha toxicológica del producto

Extracto de la ficha toxicológica del producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *